Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 30 de junio de 2016.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aún analiza las actas de las mesas directivas de casilla, para corroborar que la totalidad de los representantes de los partidos que se registraron asistieron a la jornada electoral.
Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del órgano electoral, detalló en entrevista con medios, al concluir la sesión de este jueves, que la dirección de prerrogativas continúa en el análisis de las actas, en las cuales se registran los nombres de los representantes de partido, para determinar si corresponden al número de acreditados de cada instituto político.
Cabe recordar, que los partidos recibieron una partida presupuestal como bono para los representantes de cada uno de ellos en las mesas directivas de casilla.
Cada partido recibió un monto equivalente al número de representantes que registró, el cual es de 10 salarios mínimos por casilla, es decir, alrededor de 730 pesos por cada uno.
En el caso de que algún partido hubiera registrado en la totalidad de las casillas a algún representante, recibió la cantidad de dos millones 661 mil 580 pesos.
Sin embargo, una vez que se cotejen las actas y se verifique cuantos representantes asistieron el día de la jornada electoral, el IEEH podría deducir de las prerrogativas que ministra cada mes a los partidos, el monto correspondiente a quienes se registraron; pero no asistieron.