Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Baños Rubio, prevé que la segunda mitad del año será complicada para los empresarios, por los recortes del gobierno federal y la volatilidad del peso.
Por ello exhortó a los industriales a no arriesgar su capital, para evitar poner en riesgo la estabilidad económica de sus empresas y así no tener cierres o declaraciones de bancarrota.
Comentó que el sector empresarial debe establecer acuerdos y compras económicas, sin afectar su producción o bienes patrimoniales, por no ajustar gastos.
Las empresas que se dedican a comprar productos de importación, ya registran problemas para soportar los mismos costos que ofrecen en el mercado interno; por lo cual arriesgan sus utilidades para otorgar el servicio a sus clientes.
Un ejemplo de ello dijo es el sector automotriz, el cual soporta los precios de los automóviles, los cuales no han tenido incrementos sustanciales en los últimos meses.
Enfatizó que la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, impactó las bolsas de valores, por lo cual se debe identificar las consecuencias, para que no se dé un efecto dominó con otros países que decidan hacer lo mismo.