Comienza temporada de incendios en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2016.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, inició capacitaciones a servidores públicos para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
La titular de la Contraloría, Flor de María López González, detalló que esta capacitación denominada “Fortalecimiento y Cierre de la Administración Pública del Estado de Hidalgo 2011-2016”, establece las medidas generales del proceso entrega-recepción, dirigido a servidores públicos de dependencias y organismos del poder ejecutivo involucrados en este proceso.
Mencionó que la instrucción del ejecutivo, José Francisco Olvera Ruiz, es continuar con la preparación de la documentación técnico-normativa, del proceso de entrega-recepción que atañe a éste gobierno, para que dentro de los principios de transparencia, integridad y honestidad, se realice una buena entrega y rendición de cuentas, en atención a los mandatos de la Ley de entrega-recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo.
La Secretaría de Finanzas y Administración en coordinación con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, llevará a cabo la entrega de un gobierno de finanzas sanas, en el marco de la transparencia y el buen manejo de recursos.
En este proceso de entrega-recepción se elaboran los llamados Libros Blancos que contienen toda la información documental en papel y digitalmente, respecto a inventarios, planes, programas, acciones, estados financieros y administrativos de la gestión pública.
Al área de fiscalización le corresponde hacer las observaciones correspondientes que pueden corregirse con toda oportunidad, en tanto que a la Subsecretaría de Administración se encarga de aportar toda la información disponible.