Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 5 de julio de 2016.- Integrantes del Movimiento Unidos por Hidalgo y la Democracia, se manifestaron la tarde de este martes afuera del Tribunal Electoral de Hidalgo, pidiendo a los magistrados anulen las elecciones de los municipios de Cuautepec, San Salvador y El Arenal.
José Antonio Padilla Villa, asesor político del movimiento, indicó, presentaron la impugnación el 9 de junio, en donde expusieron fotos, videos y documentos en los cuales se muestra que en estos municipios repartieron bombas de agua y otro tipos de enseres, en sus comunidades.
En entrevista, el asesor detalló, han visto cierto sesgo a lo largo de la historia del Tribunal por parte de sus integrantes, situación por la que se manifestaron para prevenir se favorezca al partido oficial, en este caso el Revolucionario Institucional (PRI)
Detalló que a este movimiento están unidos los ex candidatos panistas de Cuautepec, Amado Cazares Pérez, así como el perredista, Juan Carlos Escanilla de San Salvador, Vicente Pérez Sánchez de El Arenal representante del PAN, y el candidato independiente de San Salvador, Javier Tellez Mendoza,.
Además, los panistas Raymundo Castillo Silva del PAN, ex candidato en Mineral del Monte, y de Huasca, Francisco Mayoral Flores, de Pisaflores, Gabriel Villegas y Mariano Cabañas Guzmán del PRD.
Así mismo, de Lolotla la panista Ernestina Romero Silva, quien también impugnó y pide la nulidad de la elección.
En este momento, los ex candidatos de Cuautepec, El Arenal y San Salvador son recibidos por el pleno de el Tribunal Electoral de Hidalgo.