
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
PACHUCA, Hgo., 7 de julio de 2016.- A un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca, no le vendieron el medicamento que requería, debido a que el farmacéutico no le entendió a la letra de la receta emitida por el médico internista.
De acuerdo con el usuario, luego de acudir a cita con el doctor José Carlos Vargas Hernández, se dirigió a la farmacia de la clínica ubicada al sur de la capital hidalguense, donde se le informó que no se contaba con el medicamento que solicitó, ya que éste se encontraba agotado.
Al verse en la necesidad de comprarlo con sus propios recursos, acudió a distintas farmacias particulares, donde dio el nombre del medicamento; sin embargo, al momento de entregar la receta, las inyecciones que pidió le fueron negadas, debido a que la letra del médico no se entendía en la receta.
La mania de algunos doctores de escribir con garabatos, es una práctica ya vieja en los hospitales de México, situación que ha derivado en un conflicto para los derechohabientes y farmacéuticos, quienes tienen que adivinar lo que se dice en las recetas.