Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de julio de 2016.- En demanda del servicio de agua potable del que carecen desde hace cuatro días y que se les suministra de manera irregular desde hace más de 13 años, vecinos de los fraccionamientos La Joya y Loma Bonita se manifestaron la noche de este jueves frente a la entrada de sus desarrollos habitacionales.
La molestia la trasladaron sobre el encargado de abrir la válvula para el paso del vital líquido en los fraccionamientos, quien les dijo que nada podía hacer porque no es una cuestión de abrir o cerrar válvulas sino de que no hay agua.
Responsabilizó del desabasto a su jefe directo, de apellido Porras y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), Gerardo Jiménez Álvarez.
Mencionó que el municipio no paga el servicio eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual la paraestatal corta el suministro de energía a las bombas.
Los habitantes de ambos desarrollos urbanos amagaron con retener y golpear al encargado de bombas de agua, por lo que ante la presión finalmente, la madrugada de este viernes les fue restituido el servicio.