Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2016.- José Francisco Olvera Ruíz, gobernador de Hidalgo consideró que si bien hacer una reingeniería en el poder ejecutivo será facultad de Omar Fayad Meneses, gobernador electo, se debe considerar la máxima fuente de empleo en la entidad es el gobierno, ya que tiene una nómina de más de 14 mil trabajadores.
Mientras no exista una alternativa fehaciente de trabajo para mucha gente una opción es laborar en el gobierno, “vi que se habló de una reingeniería, supongo revisará qué personas sobran en algunas áreas” agregó.
Detalló que durante su sexenio el número de plazas no aumentó y que lo destinado se mantuvo en una cifra similar, el recurso que se ocupa para la nómina expresó es del 16 por ciento del presupuesto total.
Los datos de transparencia de gobierno del estado de Hidalgo arrojan que cada mes son 75 millones 497 mil 330 pesos en pago de salarios a trabajadores de base y de confianza de las unidades e apoyo al gobernador, las secretarias y organismos públicos.