Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de Julio del 2016.- El gobernador electo Omar Fayad Meneses llamó los diputados y presidentes municipales electos, “a no perder el tiempo y ponerse a trabajar ya”, esto en alusión a que presuntamente algunos triunfos podrían caerse, como en el caso de Omitlán de Juárez, donde el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TRIEEH) anuló la elección de alcalde.
Al término de una reunión que sostuvo con diputados locales celebrada en la Torre Legislativa del Congreso local, Fayad Meneses adelantó que ya está trabajando, aunque el cambio de poderes será hasta septiembre, “en las transiciones todos estamos impugnados, y quienes ya recibimos una constancia de mayoría al que le guste o al que no le guste, ya somos electos”.
Agregó que mientras los tribunales no decidan, “para qué perdemos el tiempo, yo me estoy reuniendo con todos, es un acto de reconocimiento del gobernador electo a los presidentes y diputados electos, no ha habido quien se niegue, todos se han portado con sencillez”, señaló.
Fayad Meneses justificó el congelamiento de algunas iniciativas de la actual legislatura, las cuales no trascendieron debido a la alta repercusión económica, pero adelantó que se van a revisar cuáles pueden sacarse adelante sin que afecten.
Añadió que el nuevo sistema anticorrupción, la igualdad de género, impartición de justicia y la regulación de la industria serán acciones que se impulsarán en su gobierno.