Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TIZAYUCA, Hgo., 15 de julio de 2016.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, entregaron la ampliación y equipamiento del Centro de desarrollo comunitario Pedregal centro Tizayuca.
En una gira de trabajo que contempló también el municipio de Zapotlán, los tres funcionarios entregaron llaves de viviendas, así como cuartos rosas que tiene el objetivo de evitar el hacinamiento.
Durante el acto protocolario de entrega, la titular de la CDI, informó que en lo que va de la administración federal, han construido mil 500 casas a personas en extrema pobreza.
Indicó que estas viviendas, cuentan con dos recamaras, baño completo, sala-comedor, así como una cocina que tiene una estufa de leña; pero con chimenea, para evitar que el humo afecte a las familias.
En su mensaje, Rosario Robles Berlanga, recordó que en México la mitad de la población no cuenta con seguridad social, por lo cual es difícil que puedan acceder a un crédito de vivienda.
Sin embargo con estas acciones, el gobierno federal apoya a estos grupos vulnerables, quienes pueden acceder a contar con su patrimonio con pagos que van desde los mil hasta los mil 500 pesos, mensuales por cinco años.
Indicó que este apoyo, tiene el objetivo de ofrecer un patrimonio a la población, con un costo bajo, pues con el recurso se hace un fondo revolvente, con el cual se puede continuar apoyando a más personas.