Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TIZAYUCA, Hgo., 15 de julio de 2106.- El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, lamentó las dos averiguaciones previas que enfrentan los alcaldes de Santiago de Anaya y Xochiatipan, por montos que no solventaron de su cuenta pública 2013, pues más de una vez se les advirtió y ahora tendrán que enfrentar los procesos.
“Más de una vez se les hizo los llamados, no nada más a ellos sino a otros que pudieran ser sujetos de que se pudiera iniciar una denuncia penal en su contra, les insistimos mucho que corrigieran, les dimos cursos y les mandamos asesores y aún así no quisieron hacerlo, pues bueno eso ya es su responsabilidad”.
Afirmó que no se va a tolerar la impunidad en la justificación de la cuenta pública, pues cada peso es recurso público y por ende se deben atender todas las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Adelantó que podría haber al menos otros dos alcaldes que pudieran estar en la misma situación que los antes mencionados, sin embargo no dio a conocer el nombre de los municipios que encabezan.