Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de julio de 2016.- La entrega del premio expediente técnico y la conformación de un comité vecinal de la obra fueron los principales logros obtenidos por residentes de la calle Mina y zonas aledañas a las vías del tren de la estación Tula donde actualmente se construye una vialidad que conectará a El Huerto de la segunda sección de Barrio Alto con el bulevar Tula – Iturbe.
Estos acuerdos fueron alcanzados este sábado tras una mesa de trabajo que sostuvieron vecinos del centro y autoridades estatales y municipales respecto a la revisión del proyecto.
Asimismo se logró que las autoridades se comprometieran a revisar la petición de destape de las bocas de tormenta existentes en diferentes puntos de la ciudad ante la necesidad de contar con un dren pluvial para evitar inundaciones en la antigua estación Tula.
Los colonos lograron también que los representantes de los gobiernos local y estatal comprometieran ampliar los alcances de los trabajos en la medida de lo posible para que el de las vías no sea solamente un proyecto de movilidad vehicular sino integral que tome en cuenta aspectos culturales.
La ejecución del proyecto ha generado durante la semana que recién concluye múltiples dudas e inconformidades entre los tulenses avecindados en el polígono contemplado para edificar los trabajos ya que refieren que se ejecutan con mala calidad y demandan transparencia en el manejo de los recursos públicos destinados a las labores.