Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de julio de 2016.- Este sábado, vecinos del centro de la demarcación y colonias aledañas sostuvieron una reunión de seguimiento a la ejecución del proyecto de una nueva arteria vehicular sobre las vías del tren que fue aprovechada por los presentes para quejarse del deterioro causado a la infraestructura urbana por las unidades de la empresa AVM.
Manifestaron que la firma transportista Autobuses Valle del Mezquital siempre ha hecho lo que ha querido en la localidad y que uno de estos excesos que ha sido solapado por las autoridades en turno son las sobredimensiones de las unidades que por el peso excesivo han terminado por deteriorar las arterias vehiculares del municipio.
Pusieron como ejemplo el hundimiento sufrido en Leandro Valle casi esquina con Cuauhtémoc hace un par de años, colapso que costó al gobierno local más de 4 millones de pesos y que afectó a los residentes de la zona al menos un año.
Comentaron que la línea de autotransporte nada aporta al municipio pese a los daños causados a la localidad tanto en carreteras como en drenajes y alcantarillas.
Finalmente también se quejaron de las altas tarifas y de la nula responsabilidad social de Valle del Mezquital quien ni siquiera da descuentos a adultos mayores y estudiantes.