Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de julio de 2016.- Sin servicio se encuentran al menos 30 cámaras de videovigilancia dispuestas en diferentes puntos de la ciudad para salvaguardar el orden y la paz social del municipio y que fueron colocadas casi al final de la administración del ex alcalde Rodolfo Paredes.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Antonio González Venegas, quien dijo que desde su llegada, hace cerca de un año, no encontró ninguna cámara operando y que tampoco se le ha informado sobre una posible reparación.
Comentó que el habilitar el sistema sería de gran ayuda para encargarse de la seguridad pública en la ciudad, dado que estaban colocadas en puntos estratégicos como entradas y salidas de la demarcación.
Consultado respecto al mismo tema, el alcalde Jaime Allende González negó que el sistema de videovigilancia fuera adquirido casi al término de la gestión municipal pasada, y que las cámaras fueron dispuestas paulatinamente durante distintas administraciones.
Asimismo agregó que como los equipos tenían varios años en funcionamiento, para los tiempos modernos ya resultan obsoletos porque aparte de que se descompusieron con el tiempo, las leyes han cambiado y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) no permite ciertos aspectos de su funcionamiento.
Cerró con el comentario de que por lo mismo, además de que son tecnología de hace muchos años ya no valdría la pena repararlas y habilitarlas nuevamente.