Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 18 de julio de 2016.- Luego de las quejas de los automovilistas, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó que ya los centros de verificación concluyeron con la instalación de sus equipos OBD en los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo.
El titular de la Secretaría Víctor Manuel Gómez Navarro, detalló que a poco más de 15 días de haber entrado en vigor la Norma emergente de verificación vehicular, 12 Verificentros ya acreditaron sus pruebas OBD además de las de dinamómetros y 10 más están en proceso de instalación durante esta semana.
Indicó que la Semarnath coadyuva y supervisa que cada vez más centros de la Red de verificación vehicular cumplan en el menor tiempo posible con la normativa y estén en condiciones de brindar el servicio eficiente a los automovilistas hidalguenses.
Algunos Centros ya han reportado a esta institución el cumplimiento satisfactorio de sus procesos avalados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en sus vistas de inspección correspondientes.
Asimismo dio a conocer a los automovilistas con color de engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, a quienes les corresponde verificar en julio y agosto, que se extiende el plazo de su verificación hasta el 15 de septiembre.