Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de julio de 2016.- Esta mañana durante la reunión de seguimiento a la construcción de la nueva vialidad en las vías del tren que cruzan el centro de la ciudad, vecinos de la demarcación cuestionaron el dispendio de recursos públicos que se hace por parte de las autoridades estatales, al continuar con la ejecución de una obra mal planeada.
Comentaron que se desperdiciarán millones de pesos ya que insisten en que el dejar los durmientes podridos y no limpiar la vegetación y basura antes de tender el cemento de la nueva arteria, podría colapsar el pavimento.
En tanto las autoridades, representadas por el coordinador regional de la zona III, Alberto Martínez Guzmán se comprometieron a que todo lo que esté mal se va a reparar, hecho al que replicaron los ciudadanos al comentar que la obra podía esperar a que se arreglaran todas las deficiencias que ya se tienen.
Los representantes del gobierno del estado estuvieron de acuerdo en la propuesta y sostuvieron que no se tenderá más concreto hasta atender las deficiencias y que en todo caso las correcciones se harán sobre la marcha.
Cabe resaltar que las autoridades cumplieron con sus dos compromisos iniciales: entregar el expediente técnico de la obra (aunque parcialmente) y dar la autorización para la habilitación de las bocas de tormenta existentes en la ciudad y en su caso habilitar otras.
Al término de la reunión entre vecinos y autoridades se firmó una minuta donde se signaron los acuerdos; además se determinó que el complemento del expediente técnico se entregará el próximo sábado a las 10 de la mañana y que el comité técnico de los trabajos se reunirá en igual horario, teniendo por sede las instalaciones de la coordinación regional.