Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de julio de 2016.- Por falta del pago que desde hace varios meses se dejó de dar para la recepción de basura a la empresa Arcángel, al municipio de Tula le impidieron desde el martes de la semana anterior depositar sus desechos sólidos en el relleno sanitario regional.
Así lo confirmaron trabajadores de servicios públicos del ayuntamiento quienes se dijeron desconcertados con la medida y adelantaron que ellos serán los que tendrán que lidiar con el problema de la basura, pues tendrán que vaciar los camiones para tener listos los camiones a fin de brindar el servicio a la ciudadanía este martes.
Dijeron desconocer a dónde llevarán a tirar la basura, pero a través de un vídeo que circula en las redes sociales se aprecia como camiones recolectores tiran sus desechos atrás de la plaza de toros Ponciano Díaz de la calzada Melchor Ocampo.
En recorrido físico por el confinamiento de basura regional, donde también depositan sus residuos los municipios de Atitalaquia, Atotonilco y Tlahuelilpan se pudo dar cuenta de que algunos montones de basura de Tula se hallaban afuera de la barda perimetral del relleno sanitario.
Según las fuentes consultadas este es el segundo día que no les dejan depositar sus sólidos al municipio de Tula, ya que el pasado martes también fueron impedidos, pero aseguraron que después de que la presidencia municipal realizó un pago, se normalizó el servicio.