Retienen y exhiben a presuntos delincuentes en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2016.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz se comprometió a verificar el caso de Nayeli, una mujer que fue secuestrada desde el pasado viernes, y cuya madre irrumpió esta mañana en el evento de erradicación de la violencia que organizó el gobierno estatal, para pedirle ayuda al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Sin embargo, durante una entrevista del mandatario hidalguense con la prensa y cuyo audio fue difundido por el área de comunicación social del gobierno estatal, Olvera Ruiz califica de «proganónica» a la madre de la desaparecida, quien se arrodilló ante el secretario de Gobernación, para pedirle apoyo.
Olvera fue cuestionado si existe alguna denuncia sobre el presunto secuestro de la mujer, a lo que el gobernador respondió:
«La señora la verdad estaba un poquito protagónica y no escuchaba cuando le pregunté si ya presentó la denuncia».
Enfatizó que para que se califique un hecho como el secuestro debe haber un comunicado y una serie de cuestiones que tiene que verificar la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Agregó que lo básico será atender a la mujer y garantizar que la Procuraduría le otorgue la atención adecuada y defina qué tipo de situación es.