Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 28 de julio de 2016.- Luego de que los padres adoptivos de la menor Araceli Pedraza Peña dijeran a las autoridades que probablemente, la niña se encontraba con su familia biológica, quien ha intentado entablar comunicación con ella y sus hermanos desde años atrás, el apoyo para la búsqueda de la menor por parte de la sociedad civil disminuyó.
Pese a ello, las investigaciones continúan a fin de esclarecer el paradero de la menor y sobre todo para asegurar que la pequeña de 11 años goza de buen estado de salud e integridad.
La desaparición de Araceli Pedraza unió al pueblo tlaxcoapense, que en su mayoría se volcó a integrarse a los dispositivos y brigadas de localización.
A tres días de que la niña no regresara a su domicilio, a través de un vídeo, sus tutores le dicen que no están enojados con ella y que lo único que quieren es que se comunique con ellos para saber si se encuentra con bien, asimismo agradecieron todas las muestras de apoyo que recibieron por parte de la ciudadanía.
Reconocieron la labor y el apoyo de las autoridades tanto estatales como municipales quienes les han brindado todas las facilidades para ubicar a su hija.
La mañana de este jueves, las calles de Tlaxcoapan lucen vacías y la vida en el municipio parece haber vuelto a la normalidad, la población ha dejado de participar en la búsqueda y consultados al respecto residentes de la localidad refirieron que las investigaciones las han dejado en manos de las autoridades.