A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de julio de 2016.- Persiste el consumo de cientos de litros de combustible para al menos 30 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) de Tula que permanecen descompuestas en el taller de la alcaldía o particulares, según denunciaron activistas de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), como Fernando Cruz Rodríguez y Juan Carlos Coronado Velez.
Tal acusación fue confirmada por fuentes al interior de la SSP quienes prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias pero que ampliaron que otras irregularidades continúan en la Secretaría con el consentimiento del coordinador operativo de la dependencia, Guadalupe Jiménez Martínez.
Las fuentes de la SSP dijeron que las anomalías en la dependencia han alcanzado la complicidad del área de tesorería, quien por medio de su titular, Margarita Mera González, sigue dando permisos para transportistas de carga y descarga en el centro de la ciudad, «pero sin recibo y pese a que es una función exclusiva del titular de Seguridad Pública».
En reciente entrevista el titular de la SSP, Sergio Antonio González Venegas dijo tener en funciones 35 unidades de vigilancia aunque negó desconocer el presunto consumo irregular de combustible del total del parque vehicular de la Secretaría.
La denuncia hecha por los activistas, ya había sido realizada por este medio hace algunos meses, tiempo en el cual sí se obtuvo confirmación del titular de la SSP pero ue habría canalizado la queja directamente con el coordinador operativo.