Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 3 de agosto de 2016.- La pérdida de municipios importantes como Pachuca y Mineral de la Reforma del Revolucionario Institucional (PRI), también afecto a Nueva Alianza, si bien dejo de ser la segunda fuerza, tiene un crecimiento sostenido, expresó Víctor Trejo Carpio legislador por este instituto en el congreso local.
El partido ahí está, tendremos cuatro diputados como en esta legislatura, -tres renunciaron a su militancia aliancista- y 11 presidentes municipales, en seis llegan por medio de la alianza con el tricolor y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó el diputado.
Sobre si la disidencia magisterial tuvo que ver con la pérdida de estos municipios u operó en contra de Nueva Alianza, indicó “ellos están en otro partido, tienen otros intereses, nosotros somos el grupo que busca la educación laica, pública y gratuita”.
Detalló que hasta el momento quien llega como diputado plurinominal es el actual dirigente de Nueva Alianza, Eliseo Molina. Sobre si el será el coordinador de la bancada, ya que a él le tocará esta decisión por estar aún al frente del partido, detalló “no está impedido”.