Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto de 2016.- La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), detectó 19 casos de clembuterol en las revisiones que realizó en 29 rastros de la entidad, informó su titular, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.
Derivado de estas detecciones, la institución aplicó medidas de seguridad en tres rastros que no cumplieron con las normas sanitarias, así como a 10 carnicerías con producto contaminado en los municipios de: Acatlán, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tulancingo, Tepeapulco, y Zimapán.
Señaló que con la finalidad de evitar intoxicaciones en la población por el consumo del clembuterol, la dependencia a su cargo realiza revisiones en los rastros existentes en el estado, así como a las carnicerías y lugares donde se vende carne cruda por lo menos dos veces al año.
Destacó que las multas administrativas que se ponen a los establecimientos como rastros o casas de matanza o puntos de venta de carne que incurran con lo establecido por ley van desde cien hasta tres mil salarios mínimos, y dependen de la irregularidad en la que hayan incurrido.
Agregó que las presidencias municipales son las responsables directas de la venta de carne que se hace en los tianguis, ya que son quienes autorizan los permisos a los vendedores ambulantes.