A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TASQUILLO, Hgo., 8 de agosto de 2016.- Decenas de comerciantes se han visto afectados, luego de que el edil perredista Alberto Sánchez González derribara un techado frente al centro del municipio para una obra de remodelación, situación que derivó en el reacomodo de los locatarios, quienes fueron ubicados a un costado del mercado municipal.
Así lo externaron los comerciantes que por un aproximado de 27 años han ofrecido sus productos en este sitio, y al ser removidos, les generó una importante pérdida económica, ya que sus ventas han ido a la baja.
Los locatarios intentaron realizar una manifestación pacífica, a fin de que sean regresados a su lugar establecido; sin embargo, las inclemencias del tiempo se los ha impedido, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que sus peticiones sean escuchadas.
Javier Sevilla, uno de los comerciantes inconformes, explicó, está buscando una mesa de trabajo para que den solución a este problema, ya que de ese oficio llevan el sustento a sus familias.
Relataron que en el lugar en donde actualmente se encuentran, la lluvia impide a los visitantes realizar sus compras, y pese a que se colocan lonas para taparse del agua, ésto no ha ayudado a que la gente acuda al lugar.