Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de agosto de 2016.- La mañana de este lunes, un total de 50 personas identificadas como comuneros de la localidad de Dios Padre, arribaron desde temprana hora a un predio en el cual está un lote de autos, presuntamente con el afán de apropiárselo, por lo que colocaron sus autos alrededor del terreno ubicado a la orilla de la carretera México-Laredo.
De acuerdo con vecinos y testigos, el pasado miércoles, a unos metro del lugar antes mencionado, se llevaba a cabo una obra, misma que fue frenada por un grupo de comuneros cuyo líder moral es Mario Sánchez Olguín, dirigente del régimen, quien encabezó el acto que realizaron los pobladores.
Según testigos, el terreno, cuya propiedad también pertenece al dueño del conocido hotel Gemma Inn, se pretendía crear un lote de autos, incluso, maquinaria se encontraba ya realizando trabajos en el momento en que arribó el grupo de comuneros, quienes pararon la obra al asegurar que éste pertenecía al régimen comunal.
Cabe recordar que durante los años 2006 y 2012, se desató un problema agrario entre vecinos pertenecientes al régimen de comuneros y la pequeña propiedad, luego de que los primeros por medio de un mandato presidencial, se apropiaran de varios terrenos dentro de la comunidad de Dios Padre, al asegurar que eran los dueños.
Pese a que en su momento se llegó a un acuerdo de estabilidad, tras órdenes de aprehensión ejecutadas, desde la semana pasada, los comuneros se reagruparon para impedir que se llevará a cabo una obra.
Hasta el momento, se desconoce el argumento del pequeño grupo de personas, cuyo líder es hijo de la ex candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Juana Olguín.