Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de agosto de 2016.- Ante la urgencia de aplicar los recursos destinados a la construcción de una arteria vehicular sobre las vías del tren, el titular de la Secretaría de Obras estatal (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, urgió a parte de los integrantes del comité de obra de los trabajos a permitir la continuidad de los trabajos detenidos hace más de tres semanas por diversas inconsistencias.
Luego de escuchar a los representantes del comité técnico acabo por reconocer algunas deficiencias en los trabajos, pero justificó que se comenzaron así por algunas razones, entre ellas, que definitivamente no pudieron quitar los durmientes ni las vías del tren para evitar un problema legal con Ferrocarriles.
Dijo que en todo caso de retirarlos se harían objeto de una denuncia penal, pero no se le atribuidos al gobierno del estado ni a la gente de Tula sino a su persona.
Explicó algunos de los trabajos que se han venido concretando desde que se interrumpió la obra, y dijo también que lo que se pueda se irá corrigiendo sobre la marcha, pero urgió a retomar las labores a fin de permitir la continuidad de la obra, que ya venció los tiempos establecidos para su ejecución.
Dijo que dadas las reglas de operación de los programas por los que se asignaron los recursos para la pavimentación de las vías tienen hasta que finalice la gestión de Francisco Olvera para ejercerlos.
En respuesta a los planteamientos del secretario, el comité de obra se pronunció por realizar los estudios necesarios que garanticen la factibilidad de los trabajos, acción que fue respaldada por Romero Quintanar, quien dijo que si al final de cuentas las labores no son posibles pues que simplemente no se hagan.
Adelantó que en caso de que se lleve a cabo de manera exitosa la primera etapa de la vialidad entre El Huerto y el bulevar Tula – Iturbe, se proyecta la gestión de recursos para otras dos fases a ejecutarse en 2017.
Invitó a los residentes a buscar los puntos de acuerdo necesarios para concretar la primera fase, que está en proceso.