Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2016.- Pese a haber estado clausurada por varios meses, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula, ya inició su funcionamiento con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), afirmó su titular, Víctor Manuel Gómez Navarro.
Indicó que la planta entró en operación desde julio de este año; sin embargo estará al 100 por ciento hasta el 2018, una vez que se concluya el túnel emisor oriente.
Señaló que la empresa que opera la planta, ya proporcionó pruebas de la calidad del agua saneada y cumple con los estándares requeridos para ser usada en el riego agrícola.
El agua que llega a esta zona, si bien contiene una gran cantidad de nutrientes para el riego agrícola, también contenía metales pesados los cuales son eliminados gracias al tratamiento que se da con los reactores, expuso.
Además el agua tratada también servirá para las actividades de la refinería Miguel Hidalgo, con lo cual se pretende aprovechar al máximo el vital líquido.