
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2016.- Pese a que la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, invierte 17 millones de pesos en promoción turística de la entidad, la ocupación hotelera es de tan sólo el 65 por ciento durante periodo vacacional, según cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría, Roberto Pedraza Martínez, dio a conocer que la dependencia a su cargo realiza promoción en diferentes medios de comunicación tanto nacionales, locales y de algunas entidades vecinas como el Estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Afirmó que por esta promoción se invierten 17 millones de pesos anuales, con lo cual trató de desmentir lo afirmado por la presidenta de la asociación, Iveth Bulos González, quién en días pasados refirió que la entidad presenta muy poca ocupación hotelera y acusó a la secretaría de ser la responsable de no hacer una buena promoción del estado.
Por ello al desmentir estos dichos, la dependencia estatal aseveró que según indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el turismo en Hidalgo tuvo un incremento del 7.8 por ciento entre 2013 y 2015, con lo cual ingresaron al estado recursos superiores a los dos mil millones de pesos.
En la presentación de estos indicadores, se dio cuenta de los testigos de las diversas publicaciones en revistas, periódicos tanto nacionales como locales, catálogos, trípticos, boletines y folletos, que utiliza la secretaría para hacer la promoción del estado.
Sin embargo, según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de comercio (Concanaco), Hidalgo sólo cuenta con el 1.4 por ciento del turismo nacional y extranjero.