Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2016.- Las cuotas en las escuelas no están reguladas, situación por la que son tan dispares en los centros educativos, reconoció el secretario de Educación Pública (SEPH), Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira.
Éstas, cuando no se cubren (porque no son obligatorias), generan inestabilidad emocional en algunos alumnos, ya que sus padres no las han cubierto, indicó en entrevista el secretario tras la asignación de plazas del concurso de ingreso al servicio docente y promoción a funciones de dirección de la educación media superior, en el salón Perla.
Indicó que estas cuotas se han usado históricamente por las asociaciones de padres de familias para cubrir algunos gastos internos como teléfono, ya que la SEPH sólo asume los gastos docentes de luz de aguas e inmobiliario y materiales educativos otros servicios.
Precisó que la SEPH envió un documento en donde pide a las escuelas que se pague o no las cuotas los alumnos tienen derecho a que se les entreguen sus documentos.
Cuatepotzo Costeira expresó que dichas cuotas están permitidas por los reglamentos sin embargo al no estar reguladas puede ocasionarse ciertos abusos.