Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2016.- Tras el fallo de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el cual se anuló la elección en el municipio de Zapotlán, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, informó que acudirán a la sala superior.
Señaló que la sala regional le quita la posibilidad de participar en la elección extraordinaria a Erick Edgardo Islas, por el presunto rebase de topes de campaña.
Calificó de indignante el hecho que la Sala Regional haya actuado “por consigna, cuidando intereses de un grupo político”.
Lamentó que se haya “desdeñado” el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que derivó del Sistema Integral de Fiscalización, mediante el cual se establece que no hubo rebase en el tope de gastos, aún y cuando se consideró el acto de las montas en el Lienzo Charro de Acayuca.
Asimismo, indicó que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF se mostraron “parciales”, ya que en casos como en el de Atlapexco donde se presentaron todos los elementos para demostrar la compra de votos y la entrega de dádivas, simplemente no procedió.
Respecto al argumento que dan los magistrados, en el sentido que el único beneficiado con el rodeo tipo americano fue Erick Edgardo Islas, Flores Reyes expresó que también estuvo presente la candidata a diputada federal, no obstante, la intención y la orden a los magistrados fue hacerlo encuadrar para anular la elección “el presidente municipal fue invitado, no organizó nada”.
Por todo lo anterior, anunció que el PRD interpondrá un Juicio de Revisión Constitucional (JRC) ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, a fin de dar “revés” a este fallo que a simple vista “se sabe es político y sin ningún fundamento legal”.