Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2016.- En las comunidades de Lindavista, El Mirador y Téllez, la presidenta municipal Selene Peña Ávila inició una gira de quinto informe y agradecimiento a quienes depositaron en ella su confianza para gobernar Zempoala durante el periodo 2012-2016.
Reunida con habitantes de la primera localidad, la alcaldesa señaló que “hay gente que a pesar de ver las obras dice que no se ha hecho nada”, por lo que este recorrido tiene el objetivo de recapitular lo que se logró a lo largo de la administración.
Selene Peña dijo que en Lindavista, por ejemplo, se ejecutaron seis obras por un monto total de 2.5 millones de pesos. Una de ellas, la pavimentación hidráulica en la calle Nicolás Bravo, representó una inversión de 766 mil pesos y fue realizada con recursos extraordinarios del Fondo de Pavimentación.
Asimismo, cuatro personas de la comunidad fueron beneficiadas con Cuartos Rosas, el DIF municipal realizó la entrega de complementos alimenticios y se llevaron a cabo diversos eventos sociales, como los del Día del Niño y el Día de las Madres.
Posteriormente, Selene Peña y su comitiva se dirigieron a la localidad de El Mirador, donde se llevó a cabo un evento bajo la misma dinámica. En este caso, durante el periodo 2012-2016 se lograron 11 obras, con una inversión total de 2.4 millones de pesos.
En la comunidad de Téllez, el tercer punto contemplado en la agenda de este viernes, se ejecutaron ocho obras por un monto 4.6 millones de pesos, además de diversas acciones en materia de desarrollo social y económico.
A finales de agosto, la presidenta entregará al cabildo su 5° Informe de Gobierno, a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal de la entidad. Pero antes recorrerá las 32 comunidades de Zempoala para rendir cuentas a la población, en un ejercicio de acercamiento sin precedentes en el municipio.
“A tres semanas de dejar el cargo, les quiero decir que me voy contenta y satisfecha porque se pudieron hacer muchas cosas”, dijo Selene Peña.
Agregó que los logros no sólo fueron de ella, sino también de quienes forman parte de la administración saliente y sobre todo de la gente, que siempre mostró disposición para plantear sus necesidades.
“En unas semanas dejaré de ser presidenta, pero la amistad siempre estará”, aseguró la presidenta, quien ordenó al área de tesorería devolver a vecinos de Lindavista más de 21 mil pesos que en su momento aportaron para una obra de electrificación, y que hoy recuperaron luego de que el ayuntamiento logró algunas economías para reunir la cantidad.