Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de agosto de 2016.- Casi al final del periodo vacacional y que la mayoría de los paseantes que visitaron la demarcación regresaron a sus hogares, el gobierno local reaperturó la sala histórica Quetzalcóatl, que constituye un atractivo más para los turistas en el centro de la ciudad.
Luego de casi 10 meses en que el espacio fuera restringido al público por remodelación, el aspecto del inmueble luce más dinámico, aunque las vitrinas de exhibición fueron reducidas.
Pese a ello se asegura que permanece el mismo número de piezas que estaban a disposición del público antes de que el edificio fuera cerrado a finales de noviembre del año pasado.
Consultado al respecto, el director de Educación y Cultura de la alcaldía, Sadot Arciniega Chapa dijo que las vitrinas son menos dado que por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los vestigios de la sala Tolteca se aglomeraron por orden temático y no se mantienen dispersas como anteriormente.
Asimismo afirmó que aún le faltan algunos aspectos a la primera planta, la de la sala Tolteca, como son las explicaciones museográficas, pero que este jueves ya serán colocadas, así también dijo que falta habilitar el segundo piso donde se exhibirán las muestras temporales, espacio que estará listo la próxima semana.