Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto de 2016.- Deficiencias en controles internos, incumplimiento de programas, obras inconclusas o facturadas y no pagadas, son el resultado de la fiscalización a la Cuenta Pública 2015, que realiza y ha encontrado hasta el momento la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Así lo dio a conocer en entrevista el diputado Ruperto Ramírez Vargas, tras concluir la comisión permanente. Estas inconsistencias se darán a conocer en febrero del año próximo.
De igual manera, el legislador precisó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició acciones legales en contra de las administraciones de tres municipios: Singuilucan, Santiago de Anaya, Tlanalapa y se analiza Tulancingo.
En su participación en la diputación permanente, el legislador detalló en su tema: «La atención de observaciones determinadas por los procesos de fiscalización, es obligada para evitar responsabilidades y acciones penales en contra de servidores públicos», la auditoría no concluye con la entrega recepción, ya que se debe dar a conocer en que se gastaron los recursos.
Las denuncias presentadas son: en Santiago de Anaya (PRI), 6 millones 859 mil 311 pesos; Singuilucan (PRI) con 10 millones 770 mil 890; Tlanalapa (PAN) por 5 millones 879 mil 084 pesos, y Tulancingo (PAN) que aún se está en un análisis por un millón 160 mil 011 pesos.
Los ediles son: José León López, de Singuilucan; Fidencio Gachuz Ramírez, de Santiago de Anaya; Arturo Ramírez Damián, de Tlanalapa; y Julio César Soto Márquez, de Tulancingo.