Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 19 de agosto de 2016.- La mañana de este viernes después de que el alcalde Jaime Moreno Contreras entregara la glosa de su quinto informe de gobierno al ayuntamiento, vecinos de las comunidad de El Cerro de la Cruz y de la colonia El Salitre le reclamaron el incumplimiento de acciones y obra de mala calidad.
En el primero de los casos, los pobladores exigieron al Ejecutivo local entregarles al menos 500 escrituras que los interesados ya pagaron y que luego de casi 2 años no han sido entregadas a los beneficiarios.
Reprocharon que en una ocasión, sin precisar cuándo, Jaime Moreno intentó sorprenderlos entregándoles documentos falsos.
Igualmente los habitantes reclamaron al edil la falta de terminación del albergue de su comunidad y dijeron que el inmueble sigue inservible pues carece de techado.
En respuesta a los planteamientos el Ejecutivo señaló que en lo que respecta a la escrituración su gobierno hizo todo lo que estuvo en sus manos para lograr la entrega por parte del gobierno de Francisco Olvera pero que por razones que ignora la legalización de los predios no ha sido otorgada.
Sobre el albergue se defendió indicando que su gobierno ya cumplió con lo comprometido y lo que le correspondía pero que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no ha aportado la participación que le corresponde, equivalente a 600 mil pesos y que por eso el techado no se ha colocado.
También se tuvo la protesta de residentes de El Salitre quienes demandaron la correcta terminación de las 2 etapas hasta ahora ejecutadas en las que se invirtieron más de 23 millones de pesos, que prácticamente se han tirado a la basura porque la obra no será funcional a falta de una tercera etapa.
Como contestación al reclamo Jaime Moreno dijo que no se han recepcionado las primeras dos etapas del dren hasta que se corrijan las deficiencias y que no se le ha pagado a la empresa ADZ hasta que subsane las anomalías.
Por último defendió que los trabajos sí son funcionales dado que con las últimas lluvias no se han sufrido inundaciones como la del 2011 en que el agua subió al menos metro y medio en la cabecera municipal.