Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2016.- De acuerdo a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la reubicación de 100 profesores de las áreas que recientemente desaparecieron, dirección de Tecnología Educativa y dirección de Programas Ambientales, se realiza basado en las necesidades de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Se hará una reubicación de acuerdo a las necesidades de la secretaria y a lo que a sus intereses convenga detalló el dirigente, “esta puede ser en otra área o que estén frente a grupo”.
Indicó que aproximadamente son 100 personas, quienes laboraban en estas áreas que se ubicaban en un edificio cercano a la glorieta 24 horas, sobre el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.
Un día antes de que cerrará el ciclo escolar 2015-2016, el pasado 15 de julio, a estas oficinas llegó el delegado sindical D-III-I, Ignacio Morales Gamero, quien anunció que estas áreas desaparecerían pero no explicó que pasaría con los trabajadores de la educación.
Situación que provocó que los empleados tomaran de manera simbólica las instalaciones y clausurarán la entrada con cinta canela.