Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de agosto de 2016.- Debido a las condiciones económicas que atraviesa el país las ventas de uniformes escolares para este nuevo ciclo se desplomaron hasta un 60 por ciento informó Alberto Chávez Neri, propietario de al menos tres establecimientos de este giro en la zona centro de la demarcación.
Otro factor para las bajas ventas -agregó- es que el gobierno del estado regala desde hace años los uniformes completos para estudiantes de educación básica.
Dijo que si a eso le sumas que muchos padres de familia tienen dos o tres hijos en los colegios y por economía deciden no comprar uniformes nuevos sino remendar y heredar pues se tiene que las ventas disminuyan a menos de la mitad.
En contraste papeleros del centro de la ciudad informaron que sus ventas suben en promedio el 40 por ciento desde un mes antes de entrar a clases y hasta tres semanas después del ingreso a las aulas.
Así el fenómeno es totalmente opuesto en ambos giros a pesar de que el gobierno del estado también regala paquetes de útiles escolares para menores que cursan su educación básica.