Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2016.- El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, exhortó a los 84 ayuntamientos para que en los últimos días de la administración, no descuiden las zonas de riesgo.
Enfatizó que en la presente temporada de lluvias, es de vital importancia no bajar la guardia, pues las catástrofes no tienen fecha.
Recomendó a los alcaldes que terminan su periodo el cinco de septiembre, para que se comprometan a trabajar hasta el último día de su mandato, debido a que no se puede ser omiso ante la seguridad de miles de personas.
Lamentó que pese a la recomendación de fortalecer y conformar las direcciones de Protección Civil, no se haya logrado esto, ya que si bien están formadas, en muchos casos los perfiles de quienes están al frente no corresponden.
Respecto al caso que se suscitó en el municipio de Tula, detalló que el estado tuvo que suplir las tareas que debió hacer desde un principio el ayuntamiento, en casos donde ocurre alguna afectación las autoridades estatales deben de ser coadyuvantes, pero no suplentes como ocurrió en estas comunidades dañadas por la lluvia el fin de semana.
Agregó que la capacidad de respuesta de los ayuntamientos en ocasiones lamentable y se puede señalar hasta que ocurre un evento y eso no debe de suceder.