Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de agosto de 2016.- Luego del conflicto de diferentes rutas del municipio de Ixmiquilpan por la invasión de una parada, que generó la intervención de vecinos del barrio El Bondhó, éstos aseguraron no permitirán que se use de pretexto al turismo para hacer acuerdos económicos «en lo oscurito”.
Desde los días de Semana Santa, unidades de otra ruta, así como taxis liderados por el ex funcionario municipal Tomas Pérez Casas, invadieron la parada denominada La Huasteca, misma que se ubica en el barrio El Bondhó y en ese entonces tuvo el apoyo del delegado del barrio, pero debido a los últimos antecedentes que se han tenido, vecinos dijeron “limpiarán la parada”.
Ésto, debido a la serie de irregularidades que tienen dichas unidades, por lo que pedirán sus respectivas concesiones, pues fueron avisados que hay unidades que ni placas tienen y están en color blanco, mismo caso en taxis. Los quejosos presumen un acuerdo con la estación Omnibus de este municipio.
Explicaron que no están en contra de que las demás unidades de las rutas como La Reforma, Panales y La Aduana, levanten o desciendan pasaje, pero sí en contra de las unidades que encabeza el ex funcionario municipal, mismas que sólo están los días viernes, sábados y domingos, ofreciendo sus servicios a los destinos turísticos del municipio.
Dijeron que en los próximos días no permitirán que las unidades se estacionen en esa parada.