Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Ramón Flores Reyes, denunció parcialidad de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues sólo ha resuelto casos en contra de la oposición.
Señaló que su partido interpuso un juicio en contra de la elección del municipio de Tula, en donde se encontró una bodega con enseres y propaganda en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo el tribunal sólo ha resuelto casos en favor de este instituto político.
Enfatizó que el órgano electoral no tomó en cuenta las pruebas que presentó el PRD para impugnar la elección en Tula; al tiempo que le atribuyó todo el evento del lienzo charro de Zapotlán a su candidato Erick Islas, sin verificar que también se encontraba la aspirante a la diputación local por Tizayuca.
“Los tribunales miden con diferente vara al partido en el poder, por ello nos rechazaron la impugnación de Tula, de la cual teníamos pruebas y los medios dieron cuenta de la bodega; sin embargo si anularon Zapotlán y le fincaron todo el evento a nuestro candidato, cuando también estuvo la aspirante a diputada y no hicieron el prorrateo, por lo cual se le acusa de haber superado los topes de campaña”.
Por ello informó que acudieron a la sala superior del TEPJF, para una revisión de la resolución de la sala regional Toluca, así como del caso de Tula, en donde confió que no exista sesgo por parte de los magistrados.