Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2016.- La diputada priísta, Edith Áviles Cano presento una iniciativa para reformar el Código Electoral del estado de Hidalgo relativo a otorgar mayor protección a mujeres a fin de prevenir la violencia por razones de género, así mismo exhorto a la siguiente legislatura a la realización de foros para tipificar la violencia política.
Avilés Cano quien en el pasado proceso electoral 2015-2016 sufrió amenazas, contra ella y su familia expresó la pretensión es que a las candidatas se les garantice su derecho a ser votadas, sin que se les agreda, a través de cualquier acto de violencia política.
La legisladora hizo referencia al caso de San Felipe Orizatlán en donde se anuló la elección al ayuntamiento de este municipio por parte de la sala Toluca Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sienta un precedente en el estado, expresó en su participación.
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de legislación y puntos constitucionales. Esta reforma los artículos 21, 25, 107, 245, 261, 300, 302, 303, 304 y 305 del Código Electoral de Hidalgo.