
Realiza SEPH etapa regional del concurso de coros escolares en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de agosto de 2016.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mediante una carta abierta manifestaron su desacuerdo a ser utilizados para beneficio de un grupo político en una marcha, «estamos a favor de que se pague el adeudo por parte de Gobierno del estado, porque sería en detrimento de los alumnos, pero existe una incongruencia por parte de las autoridades universitarias quienes han agredido física y verbalmente a quienes manifiestan su preocupación por problemas sociales».
La carta señala que se ha dado a conocer un adeudo de 362 millones 95 mil 79 pesos del subsidio estatal ordinario y extraordinario que autorizo el Congreso local así como la respuesta del ejecutivo y confidencial se debe subsanar el adeudo pero la educación de una persona no debe ser condicionada ya que existen leyes que lo avalan.
Sin embargo los estudiantes señalan la incongruencia de las autoridades universitarias quienes llaman a una marcha pero han reprimido a quienes se unen a causas sociales a nivel nacional.
Es preciso señalar que hace dos años los directivos cerraron la puerta en la preparatoria 3 para impedir que sus alumnos marcharán a favor del esclarecimiento del asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Los universitarios hacen un llamado a realizar una asamblea pública a fin de que se informe a la comunidad universal como es el manejo de los recursos públicos que les son asignados.
En este comunicado también manifestaron su rechazo a la presencia el 26 de agosto y el reconocimiento de «Doctor Honoris Causa» al ex presidente español, José María Aznar, señalado de crímenes de lesa humanidad.