Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
JALTOCÁN, Hgo., 26 de agosto de 2016.- El conductor de una camioneta chocó contra un poste de luz derribándolo, por lo menos 20 comunidades se quedaron por sin servicio eléctrico; además se bloqueó la vía federal Huejutla-San Felipe Orizatlán por más de 8 horas ya que el poste y cables de alta tensión cayeron sobre la carretera.
El reporte de la policía municipal de Jaltocán, señala que fue sobre el kilómetro 15+700 en la entrada a la comunidad de Amaxac, en donde el chofer de una camioneta Ford, Ranger color blanco, quien circulaba presuntamente en estado de ebriedad perdió el control de su unidad y se impactó contra el poste.
El poste cayó sobre la cinta asfáltica bloqueando los 2 carriles; lo que provocó que habitantes de 20 comunidades de los municipios de Huejutla, Jaltocán y San Felipe se quedaran sin energía eléctrica por más de 8 horas.
Elementos de la policía arribaron al lugar de los hechos, pero el conductor ya se había dado a la fuga; trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad retiraron el poste y los cables de alta tensión.
Luego de más 8 horas de trabajo se logró restablecer el servicio eléctrico y se reabrió la circulación de la vía Huejutla-San Felipe Orizatlán.