México y EU merecen vivir sin miedo: Ken Salazar tras regreso de Osiel
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- Al menos cinco personas, entre ellos un guardia penitenciario, resultaron muertas y tres heridas luego de un ataque armado registrado este viernes en el centro histórico de la capital guatemalteca, informaron las autoridades y organismos de socorro.
El hecho ocurrió frente a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), lugar al que guardias del Sistema Penitenciario (SP) llevaron a un líder pandillero para que recibiera atención médica.
Según las primeras investigaciones, ocupantes de un vehículo dispararon al grupo que se encontraba en las afueras de una venta de abarrotes y causaron la muerte de cuatro personas, entre ellos un guardia y el reo.
Otra persona que resultó herida en el ataque falleció en el Hospital General San Juan de Dios, de la capital, al que también fueron llevados los otros tres heridos, en los que figura un guardia del SP.
El portavoz del SP, Rudy Esquivel, condenó el ataque y explicó que por el momento no han podido identificar al guardia que murió en el ataque.
Guatemala es considerado uno de los países más violentos de América Latina y a diario se cometen 15 asesinatos, la mayoría de ellos con armas de fuego.
Con información de Informador.MX