Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 27 de agosto de 2016.- Una madre indígena vecina de este municipio donará un riñón a su hija; la menor padece insuficiencia renal desde hace varios meses.
De acuerdo con los familiares, han solicitado apoyo económico para realizar la intervención quirúrgica, pues el costo del trasplante rebasa los 132 mil pesos.
María Francisca Hernández, habitante de la comunidad de Coaxocutitla, ubicada en esta demarcación, es la mujer que le donará un riñón a su hija de 12 años de edad, para que siga viviendo.
Los familiares señalaron que actualmente la menor es atendida en un hospital privado de especialistas de la ciudad de Pachuca, tres veces a la semana, para que le realicen hemodiálisis mientras espera el trasplante de órgano.
Agregaron que el padre de la paciente es jornalero y percibe un ingreso no mayor a los 80 pesos diarios, por lo que apenas cubren sus necesidades básicas para la familia de cuatro integrantes.
Los padres de la menor solicitaron el apoyo económico de la ciudadanía para que se desarrolle la operación o para salvar la vida de su hija.