
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 29 de agosto de 2016.- La tarde de este lunes, ejidatarios de Doxey, tomaron la presidencia municipal en demanda de que el alcalde Miguel Ángel López Hernández proporcione apoyo respecto a la disputa con comuneros de Tlahuelilpan por 123 hectáreas ubicadas en el cerro de El Gavilán.
Los labriegos lanzaron consignas contra el gobierno estatal, instancia que acusan no quiere hacer valer los acuerdos de desalojar El Gavilán, pese a que hace varios meses el Tribunal Unitario Agrario (TUA), determinó que las tierras en disputa les pertenecían.
Así, al menos 100 ejidatarios de Doxey se encuentran en estos momentos en la sede del Ejecutivo local impidiendo la entrada y salida de ciudadanía en general y de funcionarios que se encontraban ahí laborando, demandan la presencia de López Hernández.
La decisión de tomar el palacio municipal se dio, luego de que por la mañana acudieron al Tribunal Agrario en la ciudad de Pachuca, junto con su contraparte de Tlahuelilpan con la esperanza de resolver la pugna en una audiencia a temprana hora, pero ésta fue aplazada para el 4 de noviembre.
Acusaron que las autoridades estatales sólo le dan vueltas al asunto y que no resolverán durante el periodo de Francisco Olvera Ruiz para no meterse en problemas.