
Realiza SEPH etapa regional del concurso de coros escolares en Pachuca
ZEMPOALA, Hgo., 30 de agosto de 2016.- Padres de familia de la escuela Rafael Ramírez de la colonia Linda Vista en el municipio de Zempoala, cerraron el plantel para exigir a las autoridades educativas que concluyan la construcción de los sanitarios.
Los inconformes relatan que el plantel forma parte del programa escuelas al 100, por lo cual se decidió hacer una remodelación de los sanitarios, misma que presuntamente se haría en el periodo vacacional.
La conclusión de la obra estaba programada para el inicio del ciclo escolar; sin embargo no fue así, por lo cual la directora Elvira Hernández Flores, decidió que los menores no asistieran la primer semana de clases para evitar que se vieran afectados por los trabajos.
A los padres de familia se les avisó que a partir de este lunes comenzarían las clases; no obstante la obras continúan por lo cual les llevaron baños portátiles, los cuales son un foco de infección.
Por esta razón la directora nuevamente decidió que sólo les darían dos horas y media de clases; los menores ingresan a las 8 de la mañana y salen a las 10:30, como una manera de justificar el trabajo de los docentes.
Ante esta situación los padres cerraron la escuela para presionar a las autoridades a que concluyan la obra a la brevedad posible, pues los menores no han iniciado el ciclo escolar.
Este lunes y martes sólo les aplicaron una prueba diagnóstica y siguen sin tener clases.
Mencionaron que ya llevaron escritos a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; pero no han obtenido una respuesta.
El plantel por la tarde funciona como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Zempoala.