Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de agosto de 2016.- Pese a los exhortos hechos a la empresa AVM mediante la comisión de Seguridad del ayuntamiento, después de más de 4 años 7 meses, la reubicación de la terminal de camiones suburbanos frente a la plaza del taco no fue concretada por la actual gestión.
El proyecto de sacar a la terminal AVM del primer cuadro para dar celeridad al tránsito local y acabar con embotellamientos en el corazón del municipio fue presentado al inicio del gobierno de Jaime Allende González como una aspiración insignia del aún alcalde.
Sin embargo, casi al término del periodo 2012 – 2016, se asume como otra intención que ha quedado pendiente al gobierno en funciones.
El presidente de la comisión de Seguridad y Tránsito de la Asamblea municipal, Raúl Velázquez Velázquez, señaló que la reubicación de la terminal no se cristalizó porque no es fácil la compra de un terreno por parte de la línea transportista para tal efecto.
Pese a ello afirmó que hay buena intención de Valle del Mezquital para descentralizar sus terminales, “no sólo la de la plaza del taco, sino la ubicada en Xicoténcatl, y de hecho a largo plazo, tenemos conocimiento, la intención es crear al menos una central más para ayudar a la movilidad del centro y sacar las rutas hacia otra zona”.
Reconoció la gravedad del deterioro causado a las calles del centro de la ciudad y de colonias como Barrio Alto, San José y Jalpa a raíz de la circulación de las pesadas unidades del transporte público, por lo que reconoció que es apremiante sacar las terminales del centro.
Finalmente recordó el hundimiento de la calle Leandro Valle en 2013 y que perduró por casi 9 meses hasta que el gobierno municipal procedió a la reparación, sostuvo que para aquella rehabilitación se contó con el apoyo económico de Valle del Mezquital.