A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TLANCHINOL, Hgo., 31 de agosto de 2016.- Padres de familia de la comunidad de Huitepec, ubicada en el municipio de Tlanchinol, ayer por la noche acordaron que no aceptarán los libros de texto gratuito, pues están caducos y no coinciden con la nueva reforma educativa implementada por el gobierno federal en 2013.
Los padres de familia encabezados por el presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela telesecundaria 345, Elías Miguel Ventura, coincidieron en que los textos son deficientes al abordar temas que no forman parte de la reforma educativa, por lo que, consideraron, no sirve la preparación y actualización de los docentes con materiales bibliográficos no vigentes.
Refieren que cada año los libros que se reparten abordan los mismos temas de cuando acudían a la escuela, por lo cual no están enfocados a las nuevas reformas educativas.
Amagaron con no enviar a sus hijos a la escuela, en caso de que no reciban materiales bibliográficos relativos a la reforma educativa.
Pidieron a los padres de familia de otras comunidades que se unan a su reclamo para demandar textos gratuitos actualizados con respecto a los temas que se abordan en la modificación federal.
De acuerdo con los tutores,deben contar con libros de texto gratuitos conforme a las disposiciones y actualizaciones que dispone la reforma educativa, pues, dijeron, sus hijos siguen recibiendo el mismo modelo educativo de hace 30 años.