Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2016.- El ex director del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, Sergio Islas Olvera fue inhabilitado para ocupar un cargo público durante los próximos seis años, tras ser acusado de incurrir en desvíos por más de 100 millones de pesos de aquella dependencia, de la que fue destituido en abril pasado.
Las anomalías financieras fueron detectadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) hace meses, pero apenas en julio pasado el gobernador José Francisco Olvera Ruiz a pregunta de Quadratín Hidalgo, reconoció que el SAT encontró “operaciones raras y facturaciones nada claras” en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.
De acuerdo con una nota del diario la Crónica firmada por el periodista Andrés Torres, el ex directivo de Radio y Televisión de Hidalgo “fue inhabilitado por más de seis años y multado con 1 millón 700 mil pesos, luego de que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), confirmaron irregularidades en las finanzas del sistema durante su gestión”.
La información –detalla la nota- fue confirmada por la secretaria de la Contraloría, Flor de María López González, quien tiene documentadas una serie de anomalías, entre estas, no reportar ingresos en la transmisión de promocionales, así como irregularidades en licitaciones.
Según López González, existe otra carpeta para inhabilitar al exdirector y al director de Coordinación Financiera y Planeación, Carlos Becerril Vargas, aunque no dio detalles de éste caso.
En julio pasado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), inició una revisión en las cuentas del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, tras descubrirse un faltante por más de 100 millones de pesos.
NOTAS RELACIONADAS:
Encontró SAT “operaciones raras” en SHRT; “caiga quien caiga”: Fayad
Investiga ASEH desvíos millonarios en Radio y Televisión de Hidalgo