Hernández Araus, virtual ganador de elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2016.- Manuel Alberto Cruz Martínez presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo, informó que ante la renuncia del magistrado Javier Ramiro Lara Salinas, el organismo a su cargo iniciará el procedimiento adecuado para dar vista al Senado de la República y así dicha asamblea instruya el procedimiento de la elección del nuevo magistrado.
Esto es conforme a lo previsto en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, indicó Cruz Martínez, tras la sesión de hoy donde se resolvió la asignación de las sindicaturas de primera minoría y regidurías por representación proporcional en el municipio de San Salvador.
Los integrantes del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, confirmaron la validez del Acuerdo CG/288/2016 emitido por el Instituto Estatal Electoral del Estado.
En este se estableció la asignación de las sindicaturas de primera minoría y regidurías por representación proporcional en el municipio de San Salvador.
La magistrada ponente, María Luisa Oviedo Quezada, propuso confirmar la validez de dicho acuerdo al argumentar que en congruencia con el criterio jurisprudencial de la Sala Superior, este órgano colegiado ponderó la protección de la igualdad de derechos y el acceso al ejercicio público, que en este juicio ciudadano correspondió a los integrantes de las planillas registradas como independientes.
De esta firma quedan dos regidurías para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos regidurías para los Candidatos Independientes y una regiduría para el Partido Encuentro Social (PES).