Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de septiembre de 2016.- La mañana de este miércoles, una fuga de gas en un tanque estacionario de un domicilio particular provocó alarma entre los padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de San José, quienes de manera precautoria se llevaron a sus hijos.
De acuerdo con reportes oficiales el combustible que se escapó se ubica a dos cuadras de la escuela, pero dijeron que la dirección del viento lo llevó hasta el colegio, haciendo que el olor a gas se percibiera de manera muy penetrante en 3 salones.
Consultada al respecto, la directora del plantel, Verónica Bañuelos Rueda, informó que en efecto, a temprana hora se percibió el intenso aroma por lo que algunos padres de familia decidieron llevarse de regreso a casa a sus niños, pero afirmó que la situación estuvo controlada en todo momento.
“Desde el primer momento se dio aviso a las autoridades correspondientes mediante el 066, obteniéndose una pronta respuesta; lo primero que se hizo fue buscar el origen del olor para cerciorarse de que los niños no estuvieran en peligro”.
Asimismo Verónica Bañuelos sostuvo que aunque se retiraron buena parte de los niños para tranquilidad de sus padres y dado que presentaron algunas molestias como mareos, momentos después de que se atendió el reporte las clases continuaron con normalidad.
Finalmente dijo que este jueves las clases se reanudarán normalmente pues no existe motivo alguno para declarar alarma o suspender la enseñanza.