Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2016.- Tras dejar en claro que no serán diputados de papel, y que evitarán la opacidad, así como impulsar un Congreso con iniciativas propias, abierto y ciudadano, diputados de oposición abrieron la segunda sesión del primer periodo ordinario en la LXIII Legislatura.
A las 10:16 inició esta sesión en donde las siete fuerzas políticas dieron sus posturas, a excepción de Miguel Ángel de la Fuente López de Movimiento Ciudadano (MC) de lo que será estos dos años, y criticaron el actuar de los integrantes de la anterior legislatura, quienes fueran calificados como el Congreso “más opaco y con menos trabajo”.
Gloria Romero León de Acción Nacional (PAN), expresó que en estos dos años se debe cambiar la cultura del poder autoritario en donde se utilizan los recursos con fines electorales y partidistas, situación que los ciudadanos aceptan mansamente porque no encuentran opciones.
En su participación en tribuna detalló al ser la segunda fuerza electoral en el estado le toca examinar y criticar pero también construir un equilibrio entre las diversas fuerzas representadas en el gobierno.
La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sandra Simey Olvera Bautista, manifestó la sociedad ya no quiere diputados de elite, sí quienes legislen, opinen y debatan.
«No más políticos de papel», advirtió la perredista.
También la coordinadora perredista, Margarita Ramos Villeda, dijo en su participación que la ciudadanía ya no desea más casas blancas, departamentos en Miami, o visitas improductivas como las del candidato republicano Donald Trump, quien vino a humillar a los mexicanos a su propia casa.
Durante su discurso la diputada indicó que las malas políticas de los gobiernos priístas tenían a la mitad de los hidalguenses sumidos en la pobreza y pobreza extrema, por lo que a esta legislatura toca consensar para modificar sus condiciones.
Octavio Torres Sánchez, dio el posicionamiento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Elíseo Molina Hernández de Nueva Alianza; Daniel Andrade Zurutusa del Partido Encuentro Social (PES) y Efrén Salazar Pérez Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Ernesto Vázquez Baca del Revolucionario Institucional (PRI).